Chela Calcium

Precio:

$ 15.00

I.V.A:

$ 1.80

P.V.P:

$ 16.80
Impuestos incluidos
En stock

Es un complemento alimenticio que contiene la mejor fórmula de calcio absorbible en forma de quelato de aminoácidos Albical y vitamina D3, que contribuye a la absorción normal del calcio. 

DESCRIPCIÓN

CHELA CALCIUM contiene calcio aminoquelado (como bisglicinato de calcio) AlbicanTM. Esta molécula de calcio es altamente absorbible y aumenta significativamente la biodisponibilidad de calcio en comparación con otras sales de este mineral. CHELA CALCIUM está formado por 2 moléculas de glicina unidos a un catión calcio. El grupo carboxilo de cada glicina se une al calcio por un enlace iónico, mientras que el grupo a -amino se une al calcio por un enlace covalente coordinado.

La absorción se realiza en el yeyuno ya que la molécula no se ve afectada por los ácidos gástricos, a diferencia de lo que ocurre con las sales inorgánicas como el carbonato de calcio. La absorción intestinal del bisglicinato de calcio es por tanto, significativamente mayor al igual que su tolerabilidad.

CHELA CALCIUM aporta vitamina D. La vitamina D está íntimamente relacionada con los mecanismos de mejora de la biodisponibilidad del calcio, y es determinante para lograr su absorción y fijación en el hueso. Varios estudios han demostrado que la insuficiencia de vitamina D es un factor de riesgo para las fracturas vertebrales por fragilidad tanto en hombres como en mujeres.

El calcio (Ca) es el mineral más abundante del organismo y corresponde aproximada- mente a 2% del peso corporal. Las funciones del Ca son múltiples y vitales para la salud humana. Es un componente esencial del esqueleto y dientes e interviene en la contracción muscular y la homeostasis.

Un correcto aporte dietético de Ca y vitamina D asegura la formación y mantenimiento de una estructura ósea saludable.

Las ingestas de Ca son bajas en un porcentaje significativo de la población, especial- mente en adultos mayores, sobre todo en las mujeres. La principal fuente de Ca en la dieta son la leche y todos sus derivados. Las verduras de hoja verde, frutas y legumbres pueden tener importancia como fuentes de Ca en un patrón alimentario mediterráneo. Sin embargo, la biodisponibilidad del Ca de la dieta depende de factores fisiológicos y dietéticos. Los fisiológicos incluyen la edad, situación fisiológica (gestación y lactación), el estatus de Ca y vitamina D y la presencia de alguna enfermedad. Diversos estudios relacionan la ingesta de Ca en la dieta y distintas enfermedades, como osteoporosis, cáncer, enfermedades cardiovasculares y obesidad.

INDICACIONES

 Estados carenciales de calcio de cualquier etiología.

• Manejo coadyuvante y prevención de osteoporosis.

• Pacientes con requerimientos aumentados de calcio.

CONTRAINDICACIONES 

Se desconocen

MODO DE USO

Salvo criterio médico: Como suplemento dietario, tomar 1 – 2 cápsulas después del desayuno y del almuerzo con abundante agua.

OLC180

No customer reviews for the moment.

Add a review

Your email address will not be published.Required fields are marked*

Productos Recomendados

X

WELCOME TO OUR WONDERFUL WORLD

Did you know that we ship to over 24 different countries

Login with Facebook
X

WELCOME TO OUR WONDERFUL WORLD

Did you know that we ship to over 24 different countries

Register with Facebook
X

WELCOME TO OUR WONDERFUL WORLD

Did you know that we ship to over 24 different countries

Please enter the email address you used to register. You will receive a temporary link to reset your password.